Seleccionar página

PROGRAMACIÓN

RUMBA KATXAI

España

29 de Abril / 19:00 hrs Zócalo de la Municipalidad de Recoleta

Como banda integrada por músicos nacidos en diferentes lugares del mundo, su música es un reflejo fiel de esta multiculturalidad. Con un mestizaje sonoro lleno de ecos de los Andes, fusionados con ritmos de la tradición afroamericana, llevan un directo dinámico acompañado de un mensaje social.

FRANCISCO EL HOMBRE

Brasil

27 de Mayo / 18:00 hrs Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta

Comenzaron a hacer música hace no más de 5 años y su ascenso ha sido meteórico. Hoy en día, es catalogada como la banda revelación de Brasil, figurando en importantes festivales como Lollapalooza Brasil y Vive Latino México.

Los Nuñez

Paraguay

24 de Junio / 16:00 hrs Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta

Los Nuñez, Juan y Marcos, bandoneón y guitarra, nacieron en Campo Viera, tierra de teales y yerbateras, el corazón de Misiones, provincia del Noreste Argentino, entre Paraguay y Brasil, ese territorio basto y rico en culturas, la triple frontera Sudamericana que nutren su musica de esta diversidad cultural que se entrecruza creando ritmos y estilos como el Baión, el Chotis, la Polca, el Chamamé, el Gualambao y el Rasguido Doble.

carteto rica cosa

Uruguay

22 de Julio / 16:00 hrs Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta

El Cuarteto Ricacosa es un grupo de tres guitarras y un guitarrón, formación tradicional en la música criolla del Uruguay. La propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos… con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género. Nace impulsado por la necesidad del rescate de la cultura nativa, lo afro, lo europeo, lo indígena … el mestizaje criollo

Luciel Izumi

Bolivia

19 de Agosto / 17:00 hrs Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta

Es una genuina embajadora de un instrumento que en sus manos se oye con sorprendente precisión y velocidad. Desprejuiciada como buena hija de su generación, la descendiente del charanguista paceño Donato Espinoza se ha atrevido a mezclar el repertorio del folclor –tradicionalmente asociado a este instrumento- con piezas escogidas del mundo popular, lo que le ha valido reconocimiento, pero también críticas de un círculo de puristas dominado por hombres.

Ceferina Banquez

Colombia

23 de Septiembre / 17:00 hrs Anfiteatro Biblioteca Municipal Pedro Lemebel. Inocencia #2705

Ceferina es una versátil Canta Autora del Bullerengue sentao, Son de negro y Fandango, sus cantos expresan las tradiciones afro de la región, por lo cual obtuvo el título de REINA DEL BULLERENGUE DEL FESTIVAL DE MARIA LA BAJA EN 2009, El aporte cultural de esta maestra del Bullerengue también ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura de Colombia con el Premio Nacional a la dedicación del enriquecimiento de la cultura ancestral de las comunidades afro Colombianas 2013.

Enzo Favata

Italia

14 de Octubre /Anfiteatro Biblioteca Municipal Pedro Lemebel. Inocencia #2705

Un viaje, itinerario entre la música y fascinantes imágenes emocionales, contadas por un ensamble de jazzistas internacionales que comparten el común denominador de su origen: la Isla de Cerdeña, Italia. Un sonido original que comulga la voz instrumental fuertemente reconocible del saxo de Enzo Favata, uno de los mejores especialistas de este instrumento en el mundo. El sonido grave y sólido del contrabajo de Salvatore Maiore, donde convergen clásicas, folklóricas y jazzísticas europeas. Todo es cohesionado con la espacialidad de las armonías de la guitarra de Marcello Peghin, virtuoso comparable a los mejores años de Egberto Gismonti.

47 soul

Palestina

22 de Noviembre / Zocalo Municipalidad de Recoleta

Desde su formación en la primavera de 2013, 47SOUL lanzaron su música de alta energía en el Medio Oriente, completaron 3 recorridos por festivales de verano en el Reino Unido y agotaron shows en algunos de los mejores locales de música de Londres. La música de 47SOUL combina Debka, la música y danza palestina tradicional de la calle, con ritmos electrónicos profundos mezclados con sonidos del Medio Oriente. Superando desafíos físicos y logísticos, 47SOUL se une para tocar música dance electrónica palestina.

OLAYA SOUND SYSTEM

Peru

Diciembre / Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta

Olaya Sound System consolida su propio sonido con diferentes ritmos y melodías peruanas, tropicales, andinas y afroamericanas; acompañado de letras llenas de mensajes de unidad y reencuentro con la naturaleza. La exploración musical de la banda comenzó en el 208 con una fuerte influencia del reggae, el cual , rápidamente, fue envuelto por un sonido mas latinoamericano.

Invita